The Fugitives, Fugitive.

Pues en esas que llegan disquines de cantantes chillones, siempre en el lado oscuro, ese que provoca urticaria a los del capirote en la cabeza y cruces ardientes, ubicados en el Sur. Pues se coló uno de estos fugitivos, a saber que estaría yo escuchando cuando lo compre, pero fíjate, que en esto de limpiar discos y buscar en el zulotropical disquines de tittyshaker o instrumentales cañeros, me topo con este artefacto y recordando el Mrs. Jones de los Checkmates, que compartían sello discográfico, pues lo pongo, en una segunda oportunidad y la boca abierta y los monitos enloquecidos y la fiesta liada y comprando pezoneras para todos los habitantes del zulotropical.

Realmente, ese «nuevo» estilo musical comercial, llamado tittyshaker, invento de las disqueras especializadas en sacar recopilatorios, que no deja de ser la fina barrera entre el r&b y el r&r, que sirva para contonear caderas y hacer bailar flecos puestos mágicamente en los pezones. Descripción genérica, por supuesto, discutible, seguro, os espero en la barra de un bar y charlamos y mejoramos esta definición. Pues a lo que iba, que no todo es tittyshaker y está canción no lo es a no ser que quieras ver a una fémina bailando en un escenario con la sugerencia de una peonza y la velocidad de un bólido en una pista de línea recta. Pues nos encontramos con una canción de la que me quitarán unos cuantos puntos del carnet mod, sino es la retirada absoluta, es una canción simple y llanamente cojonuda, de la escena del tupé y buen gusto musical, de los que no se cierran a nada. Una favorita de los monitos que andan enloquecidos con este pelotazo, de este grupo de blanquitos.

The Fugitives, realmente es difícil decir algo de estos fugitivos, realmente es casi imposible, decir que si buscáis en Discogs, los datos son bastante incorrectos, están metidos dentro de unos Fugitivos que no son los correctos, ya que este artefacto es de 1960 y los otros son de 1962, con su anterior nombre Tremoles y en 1964, adoptan su Fugitivo nombre, esta vía descartada.

Sabemos que en 1960 grabaron este artefacto para el sello Arvee. Que indagando un poco más, son de Phoenix. Compuesto por Dion «Alan» Smith cuando tenía 16 años de edad e iba con su madre en un Hudson Hornet en un viaje de Phoenix a Hollywood. Pianista de un estilo similar al de Jerry Lee Lewis, eso cuenta el saxofonista del grupo, Henry Spencer. Vamos una biografía exigua y poco más sabemos de este grupo.

Año 1960, octubre. Existe también una versión con la galleta más rosa. No sabría decir si son ediciones coetáneas, una para el este y otra para el oeste o algo similar o dos ediciones completamente distintas.

Año 1960, Noviembre, todo por cortesía de las listas de Billboard. Algo solucionado.

Versión inglesa de 1961.

Recopilatorio de 1962 del sello Arvee.

Recopilatorio patrio de 2011 cortesía El Toro Records.

Bonito e interesante recopilatorio solo en posavasos de 2013.

Año 1960, sello Arvee, productor George Brown de Titan y Marc, sellos discograficos de L.A. Quizás es el que puso en contacto, al grupo con la compañía discográfica.

Ya hemos visto que esto es un galimatías, un grupo de un solo disco, pero publicado en dos sellos distintos en menos de dos meses. Y todo con 16 años y luego nada de nada, una pena.

Batería, sutil, así empieza hasta que llega la reencarnación del Killer, menudo piano y luego el saxofón y ya tenemos el lío montado, un pelotazo en toda regla, para poner patas arriba la casa de la diversión. Un deberías tener si te gustan los instrumentales.

Cotización 2,50.

Ojo, pese a no decir nada y no descubrir la pólvora en esta entrada, la otra cara tampoco es manca.

Categorías: Mod

Deja un comentario